jueves, 28 de mayo de 2009

teRcEra SaLidaa..

La próxima salida es para el día y será a el castillo o al pantano de Peñarroya. Saldremos a las 12 de la mañana, luego comeremos y por ultimo nos bañaremos.



El embalse de Peñarroya recoge las aguas provenientes del sistema fluvial de las lagunas de Ruidera o Alto Guadiana, que a su vez se nutre del río Pinilla y de numerosos riachuelos y fuentes. Fue construido en el año 1959 con una capacidad de 50,3 hectómetros cúbicos. Enclavado en la provincia de Ciudad-Real, está situado junto a la carretera (CR-151) que une las poblaciones de Ruidera y Argamasilla de Alba, a unos 12 kilómetros de ambas poblaciones (presa). Este embalse pertenece a la confederación hidrográfica del Guadiana y se permite su navegación solo a remo o vela, quedando prohibido el uso de motor ya sea de explosión o eléctrico.

De pesca libre, no está sometido a ningún tipo de restricción especial. Aunque no estaría de más recordar la prohibición de utilizar el pez vivo. La licencia de Castilla la Mancha es el único requisito, la guardería esta presente al ser todo el conjunto parque natural.




El camino sigue bordeando por la margen izquierda las lagunas de Cueva Morenilla, Coladilla y Cenagosa, al final de este camino encontraremos la cola del embalse. Se puede hacer en coche pero hay que ir con cuidado ya que no está en muy buenas condiciones. También se puede acceder por otro camino que hay en la carretera que une Ruidera con Argamasilla (CR-151), nada más salir del pueblo el camino bordea las lagunas por la margen derecha y llega hasta la cola del embalse, las condiciones del mismo son más o menos como el anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario